TERCER ESPECIAL DE TV

Gokuu Gaiden!
Yuuki no Agashi wa Suushinchuu!

¡La Biografía de Gokuh!
¡La Bola de 4 Estrellas es el Profesor del Coraje!



Han pasado 100 años desde que Gokuh desapareció y ahora Pan es una viejecita que vive con su nieto Son Gokuh (igualito al que todos conocemos). Ahora con el cabello gris, esta rezando ante la tumba de su abuelo, mientras el otro Gokuh esta cazando mariposas. Pronto éste se une al rezo. Entonces Pan le dice que ha llegado la hora del entrenamiento. El pequeño es igual a su antepasado pero con la diferencia que es mucho más débil y un inútil, que nunca hace las cosas bien para disgusto de Pan. Es tan inútil que siempre que juega al béisbol acaba lleno de arañazos y morados. Pero por mucho que intenta entrenarlo él dice que no vale y no progresa. Ella, que recuerda las grandes aventuras que ha vivido su familia, está desilusionada con su nieto y no sabe qué hacer con él.

PAN JOVEN REZANDO     PAN Y GOKUH JR.REZANDO

Más tarde, en la escuela de Satán City, Gokuh esta jugando con un bolígrafo de la Capsule Corp cuando Pakku, el chulo matón de la escuela, intenta incitarlo a que luche con él, porque sabe que es el nieto de la archi-conocida Pan y cree que ha de ser muy fuerte. Pero cual es su decepción cuando ve que es un inútil. Como reprimenda le quita el boli y se va con sus 2 compañeros.
En casa de Gokuh, Pan le riñe por no hacerles cara y él se defiende diciendo que los matones son muy fuertes. Ella dice que ningún Son se pararía en un caso de estos y entonces a causa del disgusto le da un ataque al corazón y ha de ser llevada al hospital.

PAKKU Y SUS AMIGOS     PAN CAE ENFERMA

Allí Gokuh le pide que no se muera, que ella ha de vivir para protegerle pero Pan, que está bastante mal, le dice que lo que necesita realmente es una poco de coraje y tras decir esto vuelve a recaer, dejando a un desconsolado Gokuh que vuelve a casa llorando. Allí, mientras solloza agarrado a un cojín, descubre por casualidad una foto de Pan joven con Gill y una de las Dragon Balls. Entonces recuerda las aventuras que ella le contaba sobre las Bolas de Dragon y decide ir a buscarlas para pedirle que le salven la vida.

GOKUH LLORANDO     FOTO DE PAN JOVEN

Al día siguiente, Gokuh sale equipado con todo lo necesario y se encuentra con Pakku y sus amigos. Ante las insistentes preguntas les responde que se va a Paozu Yama (una montaña encantada que dicen esta embrujada) y le dejan marchar en paz. Pero nada más salir un tipo con bigote parecido a Oolong, con el pretexto de hablar con él, acaba robándole las cosas. Ahora Gokuh, que se ha quedado sin nada, se dirige a comprar repuestos y se encuentra con Pakku, que ha decidido acompañarle en su aventura porque según él está aburrido de la vida que lleva y admira su valor. Además, insinua que está preocupado por lo que pueda hacer en un lugar como ese.

GOKUH EQUIPADO     GOKUH Y PAKKU

Los dos chicos se dirigen hacia Paozu Yama pero antes paran a descansar en un descampado. Es entonces cuando Gokuh habla de las Bolas de Dragon a su compañero, el cual se queda sorprendido. Le dice que quiere reunirlas para salvar a su abuela y Pakku, viendo que tiene un propósito noble, le devuelve su bolígrafo de la Capsule Corp. Sin embargo la alegría durará poco, pues surgen unos lobos por detrás de los matorrales y atacan a nuestros jóvenes héroes. Cuando todo parece perdido aparece una joven con el cabello moreno que dispara su rifle asustando a los lobos. La chica se reúne con Pakku, pero no encuentran a Gokuh. Cual es su sorpresa al ver que está arriba del todo de un árbol de 200 metros de alto llorando y sin saber cómo ha llegado allí.
Ya en casa de la chica Pakku le agradece la ayuda, pero la chica resulta ser una bruja disfrazada que se los quiere comer. Cuando está a punto de matar al primero los dos escapan y desafortunadamente acaban en una gran olla. Gokuh intenta distraer a la vieja diciéndole que en la forma de chica era mucho más guapa y aprovecha su transformación para intentar escapar pero ésta coge el cuchillo y le corta unos cuantos pelos. Al final, después de una larga lucha, consiguen salir por una ventana no antes sin que la bruja prometa atraparles algún día.

ATACAN LOS LOBOS     COMIENDO CON LA BRUJA

Siguiendo su camino los chicos llegan a un puente que parece sospechoso. Primero cruza Pakku y no sucede nada, pero al pasar Gokuh se rompe y cae, aunque consigue cogerse a una de las cuerdas que sobresalen. Sin embargo Pakku, intentando salvar a su amigo, cae el precipicio sin que Gokuh pueda hacer nada. Éste consigue subir arriba del todo y, pensando que su amigo aun vive, decide seguir su camino. Entonces llega a un descampado donde un perro se esconde de rana gigante que lo persigue. Gokuh huye pero pensando en el cachorro se arma de valor y vuelve al descampado. Con una rama ataca a la rana y ésta, que ve en él un plato mejor, se lanza a atacarle. Entonces Gokuh asustado hace una onda de energía sin saberlo y la envía lejos.

CAIDA DEL PUENTE     GOKUH ATACA A LA RANA

Después de esto un oso aparece caminando y le agradece que haya salvado al cachorro, al cual hace crecer pudiendo así llevarle hasta su objetivo. Tras un largo camino llegan a una casa de estilo chino, que no es nada más ni menos que el hogar de su antepasado Gokuh (de hecho el Paozu Yama es el monte en el que residió éste con su abuelo) y cree que allá estara la bola de Dragon. Entonces aparece la bruja y con dos secuaces que quieren impedir a toda costa que siga, pero la rana reconoce a Gokuh y huye asustada.

GOKUH MONTADO     LA BRUJA

Sin embargo no han terminado las dificultades, pues ahora aparece Yomaoh, un gigante que dice ser el guardia del lugar y jefe supremo de blablabla... Éste ataca a Gokuh con ondas de energía, pero se sorprende al ver que el chico no muere. El monstruo, que se ve acorralado, coge al oso y amenaza con matarlo. Ante esto Gokuh lleno de rabia empieza a gritar hasta que de pronto se tranforma en Super Saiyajin. Al final, viendo la fuerza de Gokuh huyen asustados mientras que éste cae inconsciente.

YAMAOH     GOKUH SSAIYAJIN

Tras reponerse se dirige a la casa donde vivió su antepasado y encuentra la bola de 4 estrellas. La coge y desea que su abuela se cure pero no pasa nada. Después pide que Pakku esté vivo y tampoco pasa nada. Extrañado de por qué no aparece Shenron tira la bola la cual va a parar a pies de... Son Gokuh (el adulto, si...) que le dice que esa no es la manera de utilizarlas. Éste explica al pequeño que es su Gran Abuelo y que está extrañado de ver que no se entrena. Gokuh Jr. le dice que no vale para eso y el Gokuh adulto se acerca y le dice que lo ha de hacer porque es Son Gokuh, és de una familia de luchadores y ha de cuidarla ahora.

PIDIENDO DESEO     GOKUH JR. Y GOKUH

Un helicoptero suena próximo. Gokuh pequeño sale afuera y ve que dentro está Pan, que se ha curado, y su amigo Pakku. Entonces siente la voz de Gokuh adulto que le dice: "Esto no lo ha hecho las Bolas de Dragon, lo ha hecho tu coraje". El Gokuh pequeño, antes de irse, le promete que se entrenará a cambio de que él le vigile siempre.
El narrador nos dice que ahora Son Gokuh pequeño, que lleva en la bola el espíritu del abuelo Gohan (el abuelo del original Son Gokuh) ya puede hacerse cargo de su familia.
El helicóptero despega y desaparece entre las montañas. La última imagen es la de un Gokuh adulto que sonriente ve como se aleja.

GOKUH SE VA EN HELICOPTERO     GOKUH ADULTO SE DESPIDE


Si quieres saber un poco más lee el Epílogo de Dragon Ball GT.