DRAGON BALL Z - PELICULA 13


RYUKEN BAKUHATSU!! GOKUH GA YARANEBA DARE GA YARU

¡¡LA EXPLOSIÓN DEL PUÑO DEL DRAGÓN!!
GOKUH, ERES EL ÚNICO QUE PUEDES UTILIZARLO



Portada de la película
FECHA
10 de Julio de 1995
PRODUCCION
Toho
REALIZACION
Toei Video
DURACION
50 minutos
OPENING TEMA
---
ENDING TEMA
Ore Ga Yaranakya Dare Ga Yaru?


Resumen


En un lejano planeta un niño muere aplastado junto a una caja de música por la mitad inferior de un monstruo. Mientras tanto una voz indica que su próximo objetivo es la Tierra…

NIÑO     NIÑO MUERTO     TITULO

En la Tierra Gohan y Videl se encargan de parar a unos atracadores, para después dirigir su atención hacia un extraño anciano que amenaza con suicidarse lanzándose desde una torre. Tras rescatarlo éste les confiesa que todo ha sido una maniobra para atraerles y pedirles que le ayuden a abrir una caja de música que, según parece, mantiene retenido al legendario héroe Tapion mediante un hechizo. Al ver que ni Gohan ni Videl pueden abrirla solicita la intervención de Shenron y, junto a Gokuh, Goten, Kulilin y Trunks reúnen todas las Dragon Balls.

GRAN SAIYAMAN Y COMPAÑERA     LA CAJA DE MUSICA     SHENRON

Tras pedir el deseo aparece Tapion tocando una extraña melodía con una flauta. Sin embargo, ante el asombro del grupo, no parece estar agradecido y se marcha enfadado. Trunks se ha quedado asombrado con la espada que lleva y le sigue hasta una fábrica abandonada, pero éste no le hace caso. Esa misma noche aparece en la ciudad la parte inferior del monstruo y cunde el pánico, pero Gohan y Videl encuentran su punto débil y la hacen retroceder. Lo que no han advertido es que el monstruo está siendo guiado por una pequeña figura un tanto conocida…

TAPION     TRUNKS Y GOTEN EN LA FABRICA     MEDIO MONSTRUO

La siguiente noche Tapion se queda dormido y sin querer deja caer su flauta. Entonces sale de su cuerpo una esencia que toma forma de monstruo y amenaza con atacarle. Esto le despierta, pero consigue recuperar la flauta y, tocando la extraña melodía, le hace volver a su interior.

Pasa otro día y la siguiente noche aparece el viejo en la fábrica y le quita la flauta. Sin embargo Trunks hace acto de presencia y le quita al viejo la flauta para devolvérsela posteriormente a Tapion. Esto hace que la actitud del héroe cambie y acepta la invitación del niño a su casa.

TORSO DEL MONSTRUO     EL VIEJO     TRUNKS TIENE LA FLAUTA

Ya en la Capsule Corporation Tapion desvela la verdad a Bulma. Resulta que es originario de Konatzu, un tranquilo planeta hasta que unos hechiceros crearon un monstruo casi indestructible llamado Hildegan. Los únicos que podían hacer algo eran él y su hermano Minosha, ya que poseían las flautas y la espada sagrada. De este modo, mientras Tapion y Minosha calmaban al monstruo tocando las flautas un tercero consiguió cortarle en dos mitades. La mitad superior pasó a formar parte del cuerpo de Tapion, mientras que la inferior se introdujo dentro de Minosha. Aun así ambas partes hacían por juntarse de nuevo, por lo que Tapion y Minosha optaron por encerrarse en cajas de música selladas mágicamente, que posteriormente se enviarían a distintas galaxias.

TAPION CUENTA LA HISTORIA     HECHICEROS     LA ESPADA

Al parecer, el viejo se llama Hoi y es uno de los hechiceros que crearon a Hildegan. Por lo visto ha conseguido abrir la caja de Minosha y ahora necesita del resto del monstruo.

Bulma se presta a ayudarle creando una cámara hecha de la misma estructura que la caja de música, para que pueda descansar sin liberar por descuido a la parte superior de Hildegan. Pero, a pesar de esto, Hoi consigue potenciar dicha mitad y, con ayuda de la mitad inferior, logra hacer que expulse a la otra. Ahora Hildegan está completo y amenaza con destruir toda la ciudad (como mínimo). Gokuh, Goten, Gohan, Trunks primero y Vegeta después atacan al monstruo, pero no le hacen ni el más mínimo rasguño.
Trunks y Goten se fusionan y con un super ataque parece que lo han vencido, pero de pronto sufre una metamorfosis y adquiere la capacidad de volar.

EL MONSTRUO ESCAPA     TODOS AL ATAQUE     HILDEGAN COMPLETO

La cosa empeora, y es ahora Tapion quien toma las riendas del asunto. Usando la flauta introduce a todo el monstruo en su interior y le da a Trunks su espada para que lo mate. Dice que es la única solución. Trunks duda y al momento Hildegan escapa. Según parece Tapion no puede contenerle en su forma completa.

Ahora si que está todo perdido, pero no…, Gokuh aparece de entre los escombros y atrae la atención del monstruo. Es el momento de usar una nueva técnica…el Ryuken Bakuhatsu (o Golpe del Dragón), que atraviesa a Hildegan y lo destruye totalmente.

TAPION QUIERE SACRIFICARSE     GOKUH EN ACCION     RYUKEN BAKUHATSU

Todo ha terminado felizmente, aunque no para Tapion, ya que está solo en un mundo desconocido y sabe que su hermano pequeño ha muerto. Por suerte Bulma tiene la solución y, con la máquina del tiempo, lo manda cuando su hermano aun vivía para que pueda rehacer su vida. Tapion quiere dejar de pelear y le regala la espada a Trunks…


Comentarios


Un excelente guión original para la última película de Dragon Ball Z. De nuevo se deja de lado los combates sin sentido y se profundiza más en la trama. Es de agradecer el suspense que ofrece desde el principio de la cinta hasta que Tapion se digna a contar toda la verdad a Bulma. Considero fundamental la presencia carismática del héroe Tapion, que nos recuerda mucho a la del Trunks futuro, aportándole ese toque dramático a la historia (sobre todo cuando está jugando con Trunks y recuerda a su hermano fallecido...). Y la analogía con Trunks del futuro no se queda ahí, ya que aparte de esto podemos encontrar otros elementos relacionados, como la espada y la máquina del Tiempo. Al final es como si quisieran enlazar la serie con la película haciendo ver que la espada que portaba Trunks cuando mató a Freezer era la que le había dado Tapion en su futuro…(muy curioso).
Por otro lado, como en toda buena película de Dragon Ball Z no faltan los combates, aportando para variar una técnica exclusivamente diseñada para la misma: El Golpe del Dragón, que luego volveriamos a ver en Dragon Ball GT dentro de la saga de Super A17.
Por lo demás, mencionar que la calidad del film es realmente excepcional llegándose a usar incluso técnicas informáticas para su realización.
En conclusión, una cinta muy buena y absolutamente recomendable para cualquier fan o no fan de Dragon Ball. No te la pierdas.




DRAGON BALL Z - PELICULA 13