PORTADA

DRAGON BALL
THE MAGIC BEGINS



Si, aunque parezca mentira hay una película de actores reales basada en nuestra serie favorita.
¿qué no te lo crees?, pues lee...

[portada]    [contraportada]




HISTORIA


Resumen por:
Angel Daniel Tacoronte Perez
(Kenshin)


La historia empieza en un templo chino (si ,chino) en el que veneran una extraña esfera con una estrella dentro. Entonces unos extraños seres atacan la ciudad saqueándola y matando a todos sus habitantes. Cuando todo esto acaba aparece el emperador Horn que se adueña de la bola con fines desconocidos. Pero una muchacha ha logrado escapar y decide ir a pedir ayuda.

Mientras tanto en un bosque lejano tiene lugar un combate entre un anciano y un muchacho. El anciano le vence sin problemas y a continuación realizan un entrenamiento algo “especial" (una especie de baile bastante ridículo). Al salir victorioso de nuevo  le toca al muchacho, de nombre Monkey Boy, ir a buscar la cena. Después de un combate con un cocodrilo se lo lleva para la cena y en esto que viene un coche y por poco lo atropella pero logra detenerlo con las manos.

El Muchacho se dispone a atacar a la chica que iba en el coche pero ésta insiste en que es un ser humano. Entonces él le ve una Dragon Ball en la mano y le acusa de ladrona ya que su abuelo tiene una igual. Ante esto ella le cuenta la historia las Dragon Balls y el muchacho decide invitarla a su casa, pero cuando llegan la ecuentran destrozada y Monkey Boy cree que su abuelo ha muerto...

Tras esto la chica, que se llama Seetoa, y el muchacho emprenden la búsqueda de las Dragon Balls. En su camino encuentran a una muchacha en problemas perseguida por un hombre cerdo. Este ser tiene el poder de cambiar de forma a voluntad, pero Monkey Boy lo vence con facilidad.  Es entonces cuando aparece Westwood exigiéndoles el dinero o la muerte. Empieza un gran combate que acaba en tablas debido a que aparece Seetoa, y Weswood no soporta a las chicas bonitas (en sentido figurado).

La chica  explica su historia y dice que busca a un tal Turtle Man que vive en una isla. Westwood escucha todo y planea hacerse con las Dragon Ball para quitarse el miedo a las chicas. Para ello primero se adelanta a la isla de Turtle Man y le dice que los otros van a atacarle.

Cuando éstos llegan el viejo les sale al encuentro en busca de quien quiera retarle, pero estos niegan los comentarios de Westwood. Entonces Turtle man les somete a la prueba de la nube mágica (todos sabemos cual). Westwood no la pasa, pero el muchacho si consigue montarla y ante esto Turtle Man se la regala. Sin embargo solo accede a ayudarles (y a darles su dragon ball) si Seetoa le enseña el pecho. Ésta acepta, pero se vale de una pequeña treta gracias a la colaboración del hombre cerdo. Es entonces cuando ataca el ejército de Horn para hacerse con sus dragon balls, dejando destrozada la isla.

Ahora todos marchan juntos al pueblo de la chica y allí comienza una batalla contra los secuaces de Horn, liderados por sus dos cabecillas Cebrata y Malila. Al vencerlos se enfrentan contra el emperador, pero éste es muy poderoso. Entonces, después de amenazar con matar al abuelo de Monkey Boy, Turtle Man se da cuenta que éste se había tragado las bolas y le lanza la última a su boca, haciendo que explote al salir el Dragón. Asi, la chica le pide que el pueblo y la vida vuelvan a ser como antes. Dicho y hecho, el dragón le concede el deseo y todos son felices.



COMENTARIOS


Seguro que muchas veces has pensado cómo sería una versión de Dragon Ball con actores reales. Yo también lo hice, y desde luego, en mi mente no había nada parecido a lo que nos ofrece este film.

Una película Made in Hong Kong de bajo presupuesto donde se presenta a una serie de personajes que, moviéndose a los Power Rangers, la única sensación que nos producen nada más verlos es risa...(¿o tu no reirías al ver a Gokuh peleando a muerte contra un cocodrilo de goma?).

Esto por supuesto no le hizo ninguna gracia a la Toei, que interpuso una demanda contra sus productores, los cuales se salvaron diciendo que solo se trataba de una adaptación jocosa de la leyenda del Rey Mono. En realidad ni los nombres son los auténticos de la serie, aunque viendo a un viejo vestido de hawaiano con una concha de tortuga y un bastón, que además es un auténtico salido...¿quién diría que no es Duende Tortuga, por mucho Turtle Man que le pongan?. Y Mokey Boy, un chico con uniforme rojo que usa un bastón y vuela...¿por qué no llamarle Gokuh?

Pero en fin, ante todo hay que tomarlo con gracia. Este es un producto familiar que ha querido tomar la fama de Dragon Ball para hacer una típica película de artes marciales donde lo que más destaca es el sentido del humor. Por lo demás, que los puristas de Dragon Ball ni la miren, pero que los auténticos fans no pierdan la oportunidad de ojear esta curiosidad.

Por cierto, ¿os habeis dado cuenta que la película es una adaptación más o menos fiel de la primera película de animación de Dragon Ball, Shenron No Densetsu?



IMÁGENES


Ahora pongo algunas imágenes de la película. Lamentablemente no las he conseguido a color, pero de todas formas son fácilmente reconocibles...¿o no?






Copyright: 1993, Tai Seng



VOLVER A INDICE