DRAGON

DRAGON BALLS


Aquí voy a arriesgarme e intentaré ser el primero que explique todo sobre estas bolitas amarillas con estrellas pintadas que dan nombre a la serie.



¿QUE SON?


Son siete esferas de color amarillo y con varias estrellas rojas cada una (de una a siete según la bola). Su poder radica en que, una vez reunidas se puede invocar a un Dragón que es capaz de cumplir hasta tres deseos. Tras esto las bolas se separan y se esparcen por todo el planeta, sin poder utilizarlas hasta pasado un tiempo no superior al año.

BOLAS

Las Dragon Balls están ligadas a la vida de sus creadores, por lo que si mueren éstas pierden su poder. Además, entre los deseos que conceden hay algunas limitaciones. Por ejemplo, no pueden destruir a alguien más poderoso que su creador y no pueden resucitar al que haya fallecido de muerte natural.


UN POCO DE HISTORIA


Antes de nada quiero hacer notar que muchos de los hechos explicados a continuación no han sido motrados de forma explicita en la serie. Los he expuesto como resultado de llegar a varias conclusiones tras conocer la historia al completo.


El origen de las Bolas de Dragon se remonta a un tiempo muy lejano cuando, no se sabe porqué, los Kaioh Shin les concedieron a unos pocos Namekianos el poder de crearlas, siendo muy explicitos en que solo las usaran en ocasiones excepcionales.

Sin embargo, los Namekianos no hicieron caso de los consejos y abusaron en gran medida de ellas. Y es que no sabían que cada deseo conllevaba un desgaste de energía positiva, la cual se contrarrestaba con un incremente de energía negativa. Esto provocó que se corrompieran las bolas y surgieran siete Dragones Oscuros que hicieron cundir el pánico por el planeta y "posiblemente" lo llevaron a un desastroso cambio climático que acabó con casi todo vestigio de vida.
De entre los pocos supervivientes, y a raiz de la sequía que asolaba el planeta algunos decidieron enviar a sus descendientes a otros planetas para salvarlos. De este modo un pequeño namekiano, por cuyas venas corría sangre mágica y guerrera llegó a la Tierra.

Pasaron los años y, aspirando a ser Dios de este planeta, se propuso deshacerse de su parte negativa. El instito le empujó a crear otras bolas, pero como no era de pura raza mágica y la parte negativa aun seguía presente, cometió algunas equivocaciones y entre ellas surgieron unas con estrellas negras las cuales desechó pues descubrió que una vez concedido el deseo se esparcirían por todo el Universo y pondrían en peligro al planeta. Al final, tras desdoblar su alma dió en el clavo y creó unas que, aunque no eran tan poderosas como las de su planeta natal (un deseo y a esperar todo un año), compartirían su mismo destino...

Otra vez pasó el tiempo y sería ahora una chica llamada Bulma quién encontraría por casualidad una de estas bolas y descubriría que emite una rediación que se puede localizar fácilmente. Asi, tras fabricar un Radar (El Radar del Dragon) se lanzaría en su búsqueda.
El resto ya es bien conocido. En multitud de ocasiones se recurrirían a ellas y, sin saberlo se irían corrompiendo cada vez más. Al final, volvería a ocurrir lo mismo, aunque esta vez estaría Gokuh para evitar el desastre.

Como nota, comentar que en el transcurso de la serie se volvieron a usar las bolas de Namek, se potenciarion las de la tierra (dos deseos y un tiempo de medio año) y se usaron por equivocación las de las estrellas negras.


ALGUNOS NOMBRES


Los nombres de los Dragones que surgen cuando se invocan las bolas. Falta el nombre del Dragon que surge al invocar las de las estrellas negras.

  • Polunga: Dragón de Namek
  • Shenron: Dragón de la Tierra
  • Kokuen no Ryu: Dragón que surge cuando se invocan las Dragon Balls Terrestres corrompidas.
El nombre de las bolas según los escritos antiguos que descubrió Bulma. Se denominan igual tanto a las de la Tierra como a las de Namek.
  • Ii Sinchu: Bola de una estrella
  • Ryan Sinchu: Bola de dos estrellas
  • San Sinchu: Bola de tres estrellas
  • Suu Sinchu: Bola de cuatro estrellas
  • Uu Sinchu: Bola de cinco estrellas
  • Ryu Sinchu: Bola de seis estrellas
  • Chii Sinchu: Bola de siete estrellas
Los Dragones Negros procedentes de las Dragon Balls Terrestres. Todos poseen una Dragon Ball y todos se originan por la energía negativa acumulada con un deseo en concreto.
  • Ii Shinron: Posee la bola de una estrella y surge con el deseo de salvar a todos los Namekianos de Freezer. Es el más poderoso.
  • Ryan Shinron: Posee la bola de dos estrellas y surge con el deseo de resucitar a Bora. Su poder es la polución.
  • San Shinron: Posee la bola de tres estrellas y surge con el deseo de reparar el mundo tras la muerte de Boo. Su poder es el frio.
  • Suu Shinron: Posee la bola cuatro estrellas y surge con el deseo de rejuvenecer a Piccolo Damaioh. Su poder es el calor.
  • Uu Shinron: Posee la bola de cinco estrellas y surge con el deseo de resucitar a Gokuh. Su poder es la electricidad.
  • Ryu Shinron: Posee la bola de seis estrellas y surge con el deseo de Oolong de tener unas bragas. Su poder es el viento.
  • Chii Shinron: Posee la bola de siete estrellas y surge con el deseo de resucitar a los que mató Vegeta mientras estaba poseido por Babidi. Su poder son los terremotos.

NOTAS FINALES


Solo decir que todo lo expuesto arriba ha surgido de reunir los datos que se van dando durante la serie. Probablemente me falte algo o me haya equivocado en alguna cosa. Si crees que se le puede añadir o quitar algo escríbeme y hablaremos.




VOLVER AL INDICE