DRAGON BALL
La leyenda de Majin Boo
(Episodios 447-517 / Tomos 38-42)


La persecución termina en un descampado donde se encuentra la nave de Babidi, que se encuentra acompañado por un poderoso guerrero demonio conocido como Darbura. Cuando están a punto de alcanzar a Babidi, éste despierta de nuevo la parte mala que hay en Vegeta. Gokuh y el príncipe de los Saiyajins se enzarzan en una cruenta batalla mientras que Kaioh shin y Gohan intentan frenar al malvado hechicero. Mientras tanto, el 25 torneo tiene un desenlace sorprendente ya que el campeón resulta ser... ¡Mr Satan! (después de pactar con la A18 una jugosa cantidad de dinero por dejarse ganar). De vuelta a la nave, la energía desprendida en el combate entre Gokuh y vegeta, hace resucitar a Boo, que resulta ser un ser de aspecto más bien cómico, pero que deja fuera de combate en pocos minutos a Darbura, Gohan y Kaioh Shin. Vegeta, al darse cuenta de lo que sucede, noquea a traición a Gokuh y decide enfrentarse solo al monstruo. Ante la supremacía de Boo, a Vegeta no le queda otro remedio que sacrificarse en una gran explosión. Sin embargo Boo sobrevive gracias a su poder regenerativo.


BOO


Mientras Babidi y Boo recorren la tierra causando muerte y destrucción a su paso, Goten y Trunks se entrenan bajo la tutela de Gokuh para aprender la técnica definitiva que acabará con el monstruo: la fusión. Sin embargo a Gokuh se le acaba el tiempo de estancia el la Tierra debido a que gasta demasiada energía transformándose en Super Saiyajin nivel 3, mientras intenta retener a Boo. De vuelta al otro mundo se reencuentra con Gohan, que se ha trasladado a la tierra sagrada de Kaioh Shin Kai junto a Kaioh Shin y Kibito donde sigue un riguroso entrenamiento con la mítica Z sword. Allí conocerán al Kaioh Shin de hace quince generaciones, que se compromete a entrenar a Gohan a cambio de los favores de Bulma.

La fusión de Goten y Trunks da paso a un nuevo ser conocido como Gotenks que posee poder suficiente para derrotar al demonio. Pero cuando parecía que ya estaba todo solucionado, Boo recupera su antigua forma y engulle al viejo Boo dando como resultado un nuevo, poderoso y maquiavélico ser conocido como Super Boo. Todo esto es presenciado por un atónito Mr. Satan, que a raíz de la desaparición de Babidi aniquilado por Boo, harto de recibir órdenes había entablado amistad con el primer y rechoncho Boo. El nuevo Boo perdona la vida a Satan y se dirige raudamente al palacio de Dios en el que se encuentran todos nuestros héroes. Una vez allí demuestra su nuevo poder aniquilando de golpe y plumazo a casi la totalidad de la raza humana.


BOO Y PICCOLO


Tras una breve espera tiene lugar el enfrentamiento entre Gotenks convertido en Super Saiyajin 3 y Boo, pero cuando están a punto de vencer se termina el tiempo de fusion. Es entonces cuando Gohan hace acto de presencia, siendo muy superior a Boo, gracias a que le han aumentado las fuerzas. Pero el demonio Boo tiene muchos recursos y acaba engullendo a Gotenks y Piccolo. Esto hace que Gohan esté a punto de perder la vida, pero las sucesivas intervenciones de Ten Shin Han primero y de Son Gokuh más tarde evitarán la catástrofe. Aun así, su intento resulta ser en vano ya que poco después Son Gohan es absorbido por el monstruo Boo y deja a Gokuh solo. Este, que está vivo gracias al Kaioh de quince generaciones, tiene una solución para derrotar a Boo: la fusión con Vegeta (traido por Baba) mediante los pendientes de los Kaioh Shin. Tras dudar un poco lo hacen y surge Vegetto (Vegeta + Kakarotto). Este nuevo guerrero es mucho más poderoso que Boo, pero acaba siendo engullido. Sin embargo esto resulta ser una estrategia del mismo para liberar al resto de sus amigos del cuerpo de Boo. La pérdida de estos «huéspedes» (incluyendo al rechoncho Boo) supone una transformación más en Boo. El resultado es monstruo más pequeño pero a la vez más mortal, que sin pensarselo destruye la Tierra. Gracias a la intervención del nuevo Kaioh Shin, nuestros héroes salvan la vida, excepto Gohan, Piccolo, Goten y Trunks que acaban desapareciendo junto al planeta. Cuando todo parece solucionado, el pequeño Boo aparece en el Kaioh Shin Kai. Sin otra opción, Gokuh, Vegeta y el otro Boo, le plantan cara, acabando todo con un enorme Genkidama creado con la energía de al gente de la Tierra (que habían sido resucitados gracias a las otras Dragon Balls), Nuevo Namek e incluso el otro Mundo y canalizado en Gokuh.


EL FIN DE BOO


Por enésima vez el bien triunfa, todo vuelve a la normalidad y, como ya viene siendo habitual, Mr. Satan se lleva toda la gloria.