DRAGON BALL
Llegan los Saiyajins
(Episodios 195-241 / Tomos 17-21)


Han pasado cinco pacíficos años, pero la tranquilidad se rompe con la llegada de Raditz, hermano de Gokuh y miembro de la raza galáctica de los Saiyajins Raditz está al servicio del tirano Freeza, y su trabajo consiste en la aniquilación total de razas y planetas. Su deseo es que su hermano se una a ellos, pero ante la negación de éste, rapta a su hijo (Son Gohan) para presionarle. Gokuh y Piccolo Jr. unen sus fuerzas y se enfrentan a Raditz, ganando la batalla... pero pagando un precio muy alto: la muerte de Gokuh.


GOKUH VS RADITZ


Sin embargo, la amenaza no ha cesado, ya que Raditz avisa a sus compañeros antes de morir, que llegarán a la Tierra en un año, por lo que todos comienzan un duro entrenamiento. Piccolo Jr. asume la enseñanza del pequeño Son Gohan tras ver que oculta un gran poder, mientras el resto de protagonistas se entrenan con Mr. Popo en el Templo Divino. Mientras tanto Gokuh, en el otro mundo, consigue ser entrenado por un dios, Kaioh Sama, y sus ayudantes: Bubbles (un mono idiota) y Gregory (una luciérnaga rapidísima).


ENTRENANDO CON KAIOH SAMA


Tras un año de duro entreno, llegan los saiyajins, llamados Vegeta y Nappa, que resultan tener un poder realmente elevado. El desenlace del primer encuentro con Nappa deja con vida a Kulilin y Son Gohan, y sin correr la misma suerte Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo Jr. que mueren inevitablemente mientras Gokuh se dirige a la Tierra al ser resucitado por el Dragón Shenron. Cuando Nappa se dispone a eliminar a Son Gohan, aparece Gokuh, que deja muestra de su entrenamiento en un primer enfrentamiento. Debido a la incompetencia de éste, Vegeta lo mata y se dispone a enfrentarse a Gokuh, deseoso de probar sus nuevas técnicas, como el Kaioh Ken o el Genkidama, y de vengar a todos sus amigos.


GOKUH VS VEGETA


Tras una cruel batalla de poder a poder, en la que los dos agotan todas sus técnicas y ataques, sale victorioso Gokuh aunque ayudado por Yajirobee, Son Gohan y Kulilin. Gokuh perdona la vida de Vegeta y le permite huir en su cápsula, asombrando al personal.